Falcon 6X en camino a realizar su primer vuelo

El presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier anunció que el primer vuelo del Falcon 6X está en camino de realizarse a finales de este mes.

Durante una conferencia de prensa para la presentación de los resultados de la compañía de 2020, el directivo de Dassault Aviation indicó que los primeros tres Falcon 6X de desarrollo ya están completos, luego del lanzamiento el pasado 8 de diciembre de la aeronave número 3 registrado con la matrícula F-WAVE.

Las aeronaves 1 y 2 están «fuertemente instrumentados para lograr todas las pruebas de rendimiento y sistemas». El tercer avión se está equipando actualmente con un interior completo, que incluye sistemas de entretenimiento y comunicaciones para verificar su funcionamiento y confiabilidad. Trappier agregó que el montaje de los aviones 4 y 5 está ya en marcha.

El Falcon 6X número 1, matrícula F-WSIX, comenzó las pruebas de taxeo el pasado mes de febrero en el aeropuerto de Burdeos-Mérignac a medida que avanza rápidamente hacia su vuelo inaugural planeado para este mes. Dassault anunció que los pilotos de prueba Bruno Ferry y Fabrice “Tom” Valette estarán a los mandos del avión número 1.

Mientras tanto, el motor Pratt & Whitney PW812D que impulsa el nuevo twinjet ha acumulado más de 19,000 horas de pruebas de núcleo y 2,500 horas de pruebas de motores, las cuales incluyen unas 300 horas en un banco de pruebas de vuelo con más de 6,000 ciclos completados.

De acuerdo con Dassault, el motor turbofan ha logrado todos los hitos críticos, incluidas las pruebas de resistencia y las pruebas de ingestión de aves.

El Falcon 6X de cabina ancha está programado para entrar en servicio a finales de 2022.