La Administración Federal de Aviación (FAA) otorgará $243.7 millones de dólares para infraestructura aeroportuaria (AIG) en Estados Unidos.
Esta cantidad incluye 150 subvenciones en 37 estados para modernizar la infraestructura aeroportuaria, mejorar la seguridad de las pistas y crear empleos para fortalecer la industria aérea del país.
«Hemos visto un número récord de pasajeros volar durante la reciente temporada navideña y podemos esperar que continúe el aumento de la demanda de viajes aéreos», dijo el Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg. «Estas inversiones de la administración Biden-Harris están haciendo posible modernizar la envejecida infraestructura aeroportuaria de nuestro país para satisfacer esta demanda actual y garantizar viajes seguros y eficientes en el futuro».

De acuerdo a la FAA, durante la última década, las inconsistencias en el financiamiento han retrasado la capacidad de modernizar la tecnología y la infraestructura que respaldan el espacio aéreo. Estas adjudicaciones, posibles gracias a la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden, están ayudando a revertir esa tendencia para garantizar que los viajes aéreos estadounidenses sigan siendo los más seguros y eficientes del mundo.
«En conjunto, estas subvenciones ayudan a los aeropuertos de todo el país a realizar mejoras oportunas en la infraestructura crítica clave que garantiza que los pasajeros tengan una experiencia segura, eficiente y agradable mientras viajan», dijo la Administradora Asociada de Aeropuertos de la FAA, Shannetta R. Griffin, P.E.
De acuerdo a la Administración, varias subvenciones ayudarán a reducir el riesgo de incursiones en las pistas, ya que los proyectos reconfigurarán calles de rodaje que puedan causar confusión, instalarán nuevos sistemas de iluminación y brindarán más flexibilidad en el aeródromo.