FAA hace permanente política de “Tolerancia Cero” contra pasajeros disruptivos

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el pasado 20 de abril de 2022 que su Política de Tolerancia Cero contra los pasajeros disruptivos se hará permanente.

La FAA implementó la política el 13 de enero de 2021, luego de ver un aumento en los incidentes de pasajeros disruptivos en aeropuertos y vuelos. Según la política, la FAA emite multas a los pasajeros por comportamiento indisciplinado en lugar de cartas de advertencia o asesoramiento.

En noviembre de 2021, el número de incidentes superó los 5,000. Fue suficiente que el Departamento de Justicia (DOJ) ordenara a los fiscales estadounidenses que priorizaran el enjuiciamiento de los pasajeros de aerolíneas que hayan cometido delitos federales a bordo de aeronaves.

Según la FAA, la política de Tolerancia Cero, combinada con la campaña de concientización pública de la agencia, ha ayudado a reducir la tasa de incidentes en más del 60%. La FAA dijo que continuará trabajando con sus socios de aerolíneas, trabajadores, aeropuertos y seguridad y aplicación de la ley para ayudar a reducir la cantidad de incidentes.

“Comportarse peligrosamente en un avión te costará; eso es una promesa. El comportamiento inseguro simplemente no vuela y mantener nuestra política de Tolerancia Cero nos ayudará a continuar progresando para prevenir y castigar este comportamiento”, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen, en un comunicado.

Uno de los problemas clave que resultó en un comportamiento ingobernable durante el año pasado fue el uso de cubrebocas a bordo de los aviones. Sin embargo, un juez federal anuló esta semana el mandato de mascarilla en el transporte público.