La Administración Federal de Aviación (FAA) está exigiendo a SpaceX que realice una investigación sobre la pérdida del vehículo Starship durante las operaciones de lanzamiento el 16 de enero.
De acuerdo a la Administración, hasta el momento no hay informes de daños públicos y está trabajando con SpaceX y las autoridades correspondientes para confirmar los informes de daños a la propiedad pública en las Islas Turcas y Caicos.
Durante el evento, la FAA activó un Área de Respuesta a Escombros y redujo brevemente la velocidad de las aeronaves fuera del área donde caían los escombros del vehículo espacial o detuvo las aeronaves en su lugar de partida. Varias aeronaves solicitaron desviarse debido a los bajos niveles de combustible mientras esperaban fuera de las áreas impactadas.
La investigación de accidentes está diseñada para mejorar la seguridad pública, determinar la causa raíz del incidente e identificar acciones correctivas para evitar que vuelva a ocurrir. La FAA participará en cada paso del proceso de investigación de accidentes dirigido por SpaceX y debe aprobar el informe final de SpaceX, incluidas las acciones correctivas. El regreso al vuelo se basa en que la FAA determine que cualquier sistema, proceso o procedimiento relacionado con el accidente no afecta la seguridad pública.