La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido una nueva directiva donde se requiere la inspección de los asientos del piloto y copiloto del Boeing 787, tras un incidente ocurrido en marzo del 2024.
Esta nueva directiva requiere la inspección de los asientos de la tripulación de vuelo del Boeing 787, después de que en marzo se presentara una pérdida importante de altitud en un vuelo de LATAM, ocasionada por el movimiento involuntario del asiento de uno de los pilotos durante el vuelo. Tras este incidente, se reportaron casos adicionales en donde los pilotos hablaban sobre un caso similar relacionado con los asientos.
Esta directiva debe ser aplicada a 895 aviones Dreamliner, dentro de los cuales se encuentran los Boeing 787-8, 787-9 y 787-10, esperando que las aerolíneas que operan estos modelos realicen dicha inspección dentro de 30 días.
La inspección consiste en detectar la rotura o ausencia de tapas en los interruptores, ya que en el incidente de la aerolínea latinoamericana, la ausencia de una de las tapas ocasionó que un miembro de la tripulación tocara de manera accidental uno de los interruptores en el asiento.