United anunció que la FAA ha aprobado la certificación de su primer aeronave equipada con Starlink y que su primer vuelo comercial está previsto para mayo, menos de ocho meses después del anuncio inicial del acuerdo.
La FAA emitió un Certificado de Tipo Suplementario (STC) para el Embraer 175 y la aerolínea espera que el primer vuelo comercial se realice a bordo de un Embraer 175 de United Express. La implementación de esta nueva tecnología por parte de United continúa acelerándose, con aproximadamente 40 instalaciones de aviones regionales planificadas mensualmente y la expectativa de que toda la flota regional de dos cabinas (más de 300 aviones) esté completa para finales de año.

Además de obtener el STC, United también realizará una prueba beta de la nueva tecnología en vuelos seleccionados desde ahora hasta el primer vuelo con clientes en mayo para garantizar que todos los aspectos brinden una experiencia a bordo increíble para los pasajeros.
«Sabemos que a los clientes les encantará esta experiencia y creemos que les dará una razón más para elegir United», declaró Grant Milstead, vicepresidente de Tecnología Digital de United. «Estamos trabajando en estrecha colaboración con Starlink y la FAA para finalizar las instalaciones en nuestra flota regional este año y ofrecer la mejor experiencia de vuelo a un número cada vez mayor de personas».
United colaborará con Starlink para obtener un Certificado de Construcción de la FAA (STC) para instalar Starlink en cada tipo de aeronave de United que reciba el nuevo equipo (por ejemplo, el Embraer 175), lo que representa más de 16 modelos de aeronaves regionales y de línea principal. Según la FAA, el proceso para obtener cada STC puede incluir el diseño, la instalación, las pruebas y la presentación del paquete para su aprobación.