FAA contrata 1,800 controladores de tránsito aéreo durante 2024

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que superó su objetivo de contratar a 1,800 controladores de tránsito aéreo en 2024, con un total final de 1,811 para el año fiscal 2024. Como el mayor número de contrataciones en casi una década, esto marca un avance importante en el trabajo de la FAA para revertir la disminución del nivel de personal que ha durado décadas.

“Nuestros dedicados controladores de tránsito aéreo mantienen a los pasajeros que vuelan seguros todos los días”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. “Estoy encantado de anunciar que alcanzamos este importante hito de contratación y tenemos tantos profesionales talentosos que ingresan a nuestro programa de capacitación. Es un testimonio del arduo trabajo de todos los involucrados y parte de nuestro trabajo continuo para reconstruir la fuerza laboral de controladores”.

La FAA actualmente tiene más de 14,000 controladores de tránsito aéreo. Con la incorporación de este año, ahora hay alrededor de 3,400 controladores en diversas etapas de formación, que van desde la instrucción inicial en la Academia de la FAA en Oklahoma City hasta la formación especializada en el espacio aéreo para puestos en una de las cientos de instalaciones de tráfico aéreo de la FAA.

Como parte de los esfuerzos continuos de la FAA para aumentar la cantidad de controladores de tráfico aéreo, la agencia llevará a cabo un nuevo período de solicitud a partir del 11 de octubre de 2024. La ventana de contratación extendida de octubre permitirá más tiempo para que los futuros controladores presenten sus solicitudes y se preparen para un futuro en la agencia.

Whitaker agregó: “Ser reclutador en jefe es uno de los roles más importantes que desempeño en la FAA. No nos quedaremos tranquilos con el éxito de este impulso de contratación: ya estamos pensando en cómo alcanzar nuestras metas el próximo año y en el futuro. Al comenzar temprano y lanzar una amplia red de solicitudes, continuaremos avanzando en este trabajo crítico”.