Por primera vez en la aviación estadounidense, la FAA ha autorizado a varios operadores de drones volar sin observadores en el mismo espacio aéreo.
Las autorizaciones para Zipline International y Wing Aviation les permiten entregar paquetes mientras mantienen sus drones separados de forma segura mediante la tecnología de Gestión de Tráfico de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UTM). En este sistema, la industria gestiona el espacio aéreo con una rigurosa supervisión de seguridad de la FAA.
Por lo general, al operar drones, el piloto del dron debe poder ver siempre la aeronave. Sin embargo, los nuevos avances en la tecnología y los procedimientos de tráfico aéreo están proporcionando un paso clave para que estos vuelos más allá de la línea visual (BVLOS) sean rutinarios.
Con los servicios UTM, las empresas pueden compartir datos y rutas de vuelo planificadas con otros usuarios autorizados del espacio aéreo. Esto permite a los operadores organizar y gestionar de forma segura los vuelos de drones entre sí en un espacio aéreo compartido. Todos los vuelos se realizan por debajo de los 400 pies de altitud y lejos de cualquier aeronave tripulada. La FAA espera que los vuelos iniciales que utilicen los servicios UTM comiencen en agosto y que pronto se emitan más autorizaciones en el área de Dallas.
Esto se produce mientras la FAA trabaja para publicar el Aviso de reglamentación propuesta (NPRM) para la normalización de los UAS BVLOS, que permitiría a los operadores de drones ampliar sus operaciones manteniendo el mismo alto nivel de seguridad que la aviación tradicional.
Los drones representan un tipo de aeronave muy diferente a la aviación comercial tradicional, y el enfoque de la FAA para este nuevo NPRM ha evolucionado en consecuencia. La industria ha creado el mercado y la tecnología, y la Agencia ha trabajado con ellos en soluciones creativas para garantizar que las operaciones se puedan realizar de forma segura; los servicios UTM son un claro ejemplo de este enfoque innovador. El NPRM ha sido diseñado para permitir que las operaciones se escalen con el tamaño de la industria.