El pasado 1 de abril, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó la operación de la variante dirigida a aerolíneas de bajo costo del Boeing 737 MAX 8. Esta versión mejor conocida como MAX 8200 será operada por Ryanair próximamente.
Tras un retraso de cerca de dos años, la FAA autorizó el diseño de fabricante de aviones norteamericano, el cual está basado en su mayoría en el diseño del B737 MAX 8 convencional, sin embargo, fueron añadidas nuevas salidas de emergencia y su capacidad de pasajeros incrementó a 197.
Actualmente, la aerolínea bajo costo europea, Ryanair, cuenta con un pedido en firme por 210 aviones de estas características, habiendo aumentado su cartera de pedidos en 75 aviones a finales del año pasado.
En un comunicado de prensa por parte de la FAA, se mencionó que esta aeronave formó parte de la revisión de más de 20 meses que mantuvo en tierra a este avión por dos fatales accidentes en 2018 y 2019. Además se señaló que fueron incorporadas las mejoras y actualizaciones del sistema MCAS.
Antes de que Ryanair inicie operaciones con esta aeronave, La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) deberá autorizar este modelo, sin embargo, medios cercanos a la agencia mencionan que esto sucederá antes de que finalice el mes, por lo que la aerolínea recibirá y operara el MAX 8200 a finales de mes o principios del mes de mayo.