FAA aprueba fondos para para agregar operaciones civiles en tres aeropuertos militares

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha seleccionado tres aeropuertos del país para ser elegibles para recibir subvenciones para agregar operaciones de aviación civil.

Los tres aeropuertos aprobados para solicitar Subvenciones para Mejoras Aeroportuarias son el de Kelly Field en San Antonio, Texas (SKF), el aeropuerto del centro de Mobile en Mobile, Alabama (BFM) y el aeropuerto regional de Salina en Salina, Kansas (SLN)

El Programa de Mejoramiento Aeroportuario (AIP) de Estados Unidos otorga subvenciones a agencias públicas y, en algunos casos, a propietarios y entidades privadas, para la planificación y desarrollo de aeropuertos de uso público que están incluidos en el Plan Nacional de Sistemas Aeroportuarios Integrados (NPIAS).

“Agregar vuelos civiles a estos aeropuertos aumenta su papel en el fomento del crecimiento económico y la creación de empleos en sus comunidades”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en el comunicado de prensa de la FAA.

“Trabajando con las partes interesadas locales, el Programa de Aeropuerto Militar es una forma innovadora y fiscalmente responsable de ayudar a mejorar las instalaciones militares anteriores y convertirlas en un importante motor económico para sus comunidades”, indicó por su parte Shannetta Griffin, Administradora Asociada de Aeropuertos de la FAA.

El Programa de Aeropuerto Militar (MAP) es una subvención apartada del AIP. A través de este programa, la FAA otorga fondos al patrocinador civil de un aeródromo militar para el desarrollo de instalaciones de aviación que serán utilizadas por el público.

El programa ayuda a los nuevos patrocinadores a convertir antiguos aeródromos militares para uso público, agregar capacidad al sistema y reducir la congestión en los aeropuertos existentes. Ayuda a financiar proyectos como estacionamientos en superficie, granjas de combustible, hangares, sistemas de servicios públicos, carreteras de acceso, edificios de carga y otra infraestructura relacionada con el aeródromo.

El MAP también brinda asistencia financiera a patrocinadores civiles que están convirtiendo aeródromos militares en usos civiles o militares/civiles conjuntos.