FAA aprueba cambios realizados en el sistema eléctrico del B737 MAX

El día de hoy, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobó la revisión del sistema eléctrico del Boeing 737 MAX, luego de que en meses anteriores fuera encontrado un problema con este sistema, lo que obligó al fabricante norteamericano a suspender temporalmente las entregas.

Este problema con el sistema eléctrico, específicamente con una falta de «tierra» en uno de los sistemas, que en el peor de los casos podría ocasionar un corto circuito «grave» obligó a Boeing a pedir a 16 operadores dejar cerca de 100 aviones en tierra hasta que esto se solucionara.

En un comunicado por parte del medio de comunicación Reuters, el fabricante señaló que tras la aprobación por parte de la FAA, Boeing envió un boletín a todos los operadores que fueron afectados por esta falla.

Por su parte, Steve Dickson, Administrador de la FAA, mencionó que este nuevo problema con el B737 MAX necesitaría de una «solución bastante sencilla», además reafirmó su plena confianza en la aeronave y en los proceso de re-certificación que se aplicaron tras un puesta en tierra por más de 20 meses.

Al día de hoy se tiene registro de 106 aeronaves 737 MAX las cuales permanecen en tierra debido a este nuevo problema. Estas aeronaves operan para Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Belavia, Blue Air, Cayman Airways, Copa Airlines, GOL Linhas Aéreas, Icelandair, NEOS, Southwest Airlines, United, entre otras.

Las aerolíneas norteamericanas fueron las más afectadas con más de 60 aeronaves. El problema no afectó a las aeronaves operadas por Grupo Aeroméxico, pues fueron afectadas las aeronaves con número de serie entre 7399 a 8082.