F-22 Raptor se estrella en Florida

El día de hoy por la mañana, un F-22 Raptor propiedad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se estrelló cerca de la Base Aérea Militar de Eglin, Florida. A bordo de la aeronave de combate viajaba una persona, la cual logró eyectarse antes del impacto, por lo que se encuentra estable en un hospital militar.

Medios locales señalan que la aeronave se encontraba realizando prácticas rutinarias cerca de la base aérea, cuando cerca de las 9:15am tiempo local, recibieron una llamada de emergencia. La aeronave cayó alrededor a 20 millas náuticas al noreste de la base militar.

La aeronave de combate formaba parte del 43 escuadrón de combate con base en Eglin, Florida. Momentos antes del impacto, despegó en formación un grupo de aeronaves F-22 y F-35 para realizar pruebas y entrenamientos, por lo que se confirmó que la aeronave accidentada no formaba parte de ese escuadrón.

Autoridades militares y aeronáuticas iniciarán una investigación para revelar las causa del accidente. Asimismo La Fuerza aérea de Estados Unidos confirmó que el impacto de la aeronave no había provocado ningún daño material o pérdidas humanas.

El F-22 Raptor es una aeronave caza, fabricada principalmente por Lookhead Martin y Boeing Defense, introducido en diciembre de 2005. El avión es capaz de volar un rango máximo de 2,900 kilómetros a una velocidad tope de 2,410 km/h y un techo máximo de servicio de 65,000 pies.