Ex sobrecargos de Alitalia protestan frente al ayuntamiento de Roma

Alrededor de 50 ex sobrecargos de Alitalia se despojaron de sus uniformes como protesta frente al ayuntamiento de Roma el pasado miércoles 20 de octubre por la tarde.

Las ahora ex tripulantes de vuelo de la recientemente cesada Alitalia protestaban por la pérdida de sus puestos de trabajo y las condiciones laborales de los compañeros contratados nuevamente por ITA Airways tras la adquisición de la antigua aerolínea nacional de Italia.

Cuando ITA el viernes 15 de octubre, empleó solo a 2,800 de los casi 11,000 trabajadores de Alitalia, en medio de reclamos de los sindicatos de que los trabajadores fueron contratados con salarios significativamente más bajos.

Paradas en filas en la Colina Capitolina, las manifestantes se quitaron lentamente los uniformes y zapatos en una negativa simbólica a aceptar la situación.

Después de quedar en ropa interior, las sobrecargos permanecieron en silencio durante varios minutos antes de recoger sus ropas y gritar: “¡Somos Alitalia!”.

Un portavoz del grupo dijo que la protesta fue diseñada para mostrar solidaridad con los colegas «que se vieron obligados a firmar un contrato de empresa humillante y mortificante».

La semana pasada, Alitalia realizó su último vuelo de Roma a Cagliari, poniendo con esto fin a una historia de 74 años entre Italia y su antigua aerolínea.