Tras un año de ausencia debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos y la importante baja en la demanda de vuelos a causa de la pandemia de Covid-19, durante la noche del pasado 8 de marzo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún un vuelo proveniente de Madrid, España.
Cerca de las 19:40 tiempo local, aterrizó en el aeropuerto de Cancún el vuelo E9813 de la aerolínea chartera española, Evelop, proveniente de Madrid, España. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas a las 15:07 tiempo local y tras un vuelo de 10 horas y 21 minutos la aeronave aterrizó en territorio mexicano.
La aeronave Airbus A350-900 XWB con registro EC-NBO transportó desde España un total de 310 pasajeros, los cuales fueron recibos en la Terminal 3 del aeropuertos por autoridades aeroportuarias y gubernamentales, así como Mariachis y danzantes mayas.
A la llegada de la aeronave, fue recibida por el corte de un listón en celebración del regreso de vuelos provenientes de España, operaciones que permanecieron suspendidas temporalmente por la pandemia. Evelop, aerolínea española con sede en Palma de Mallorca, señaló que realizará estos vuelos hacia Cancún con una frecuencia a la semana, esperando incrementar el número para la temporada de verano.
Darío Flota, Director de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que el regreso de esta ruta significa el aumento de conexiones con Europa y el Caribe Mexicano, además de sentar bases para la recuperación turística del estado, esto bajo las más estrictas normas de prevención e higiene.