Eve Air Mobility un fabricante y proveedor de servicios globales de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ha anunciado 94 millones de dólares en un nuevo financiamiento de capital de múltiples inversores. Este financiamiento, que incluye la emisión de nuevas acciones ordinarias y warrants, incluye la participación de un grupo diverso de empresas industriales globales que incluyen a Embraer, Nidec y otros inversores, posicionando firmemente a la empresa para el éxito futuro y respaldando el desarrollo y la fabricación continua de su eVTOL.
“Apreciamos la confianza que estos inversores están depositando en Eve. El nuevo capital, junto con el efectivo y las líneas de crédito existentes, garantiza que Eve esté bien posicionada a medida que continuamos generando impulso y avanzando en el desarrollo y fabricación de nuestro eVTOL”, dijo Eduardo Couto, director financiero de Eve Air Mobility. «Con el libro de pedidos anticipados más grande de la industria con cartas de intención para 2900 aviones y fuertes socios de desarrollo de programas, Eve ha seguido demostrando la oportunidad que nuestra empresa presenta tanto para los inversores estratégicos como para los financieros».
La Compañía celebró acuerdos, con fecha del 28 de junio de 2024, para la emisión y venta de 23,500,000 nuevas acciones ordinarias de la Compañía a un precio de compra de $4.00 dólares por acción, el canje de ciertos warrants por acciones ordinarias y la concesión de warrants a determinados inversores. Se espera que la colocación privada genere ingresos brutos para Eve de 94 millones de dólares, antes de deducir otros gastos de oferta.
Se espera que el financiamiento de capital se cierre en las próximas semanas, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
El eVTOL de Eve utiliza ocho hélices dedicadas para vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El concepto incluye un propulsor eléctrico impulsado por dos motores eléctricos que proporcionan redundancia con el objetivo de garantizar los más altos niveles de rendimiento y seguridad. Si bien ofrece numerosas ventajas, incluido un menor costo de operación, menos piezas y estructuras y sistemas optimizados, se ha desarrollado para ofrecer un empuje eficiente con poco ruido.