Eve Air Mobility, líder mundial en la fabricación y prestación de servicios para aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ha anunciado un avance significativo en el ensamblaje de su primer prototipo eVTOL a gran escala. Durante el 45º Salón Aeronáutico de Farnborough, la compañía presentó el avión que se está construyendo en las instalaciones de pruebas de Embraer en Gaviao Peixoto, estado de Sao Paulo.
«Nuestro equipo global de ingenieros ha demostrado una dedicación y experiencia excepcionales para ensamblar con éxito nuestro primer prototipo eVTOL a gran escala», dijo Johann Bordais, director ejecutivo de Eve Air Mobility. «Este es un hito importante que subraya nuestro compromiso con la seguridad, la accesibilidad y la innovación. Ahora que centramos nuestra atención en la preparación de una rigurosa campaña de pruebas, no solo estamos creando un avión, sino que estamos construyendo un ecosistema integral de soluciones que dará forma al futuro de la industria de la movilidad aérea avanzada».
Además del lanzamiento de su prototipo, Eve también anunció que ha completado la selección de los proveedores principales para su avión eVTOL. A medida que Eve avanza hacia la siguiente fase de desarrollo, el prototipo eVTOL ya cuenta con una serie de campañas de prueba integrales. Estas campañas están diseñadas para evaluar meticulosamente todos los aspectos de la operación y el rendimiento de la aeronave, desde las capacidades de vuelo hasta las características de seguridad. Estos valiosos conocimientos desempeñarán un papel importante a la hora de perfeccionar el diseño y la funcionalidad del avión.
«Esta extensa fase de prueba inicia el siguiente paso fundamental en nuestro viaje», dijo Bordais. «Garantiza que nuestro eVTOL cumpla con los altos estándares y expectativas que hemos establecido en materia de rendimiento y seguridad».
A través de su relación con Embraer, el tercer fabricante de aviones más grande del mundo, Eve puede aprovechar los 55 años de experiencia de Embraer en el desarrollo, diseño, certificación y producción de aviones mientras desarrolla su eVTOL. Además, los clientes se beneficiarán al tener acceso a una red global existente de ubicaciones de servicio y soporte, fundamental para garantizar operaciones confiables, seguras y eficientes.
Con cartas de intención para 2,900 eVTOL, el avión de Eve utiliza ocho hélices dedicadas para vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El concepto incluye un empujador eléctrico impulsado por motores eléctricos duales que brindan redundancia de propulsión con el objetivo de garantizar los más altos niveles de rendimiento, seguridad y confiabilidad de despacho y bajo costo de operación.