La Policía del Capitolio ordenó la evacuación del Capitolio de Estados Unidos y los edificios federales circundantes la noche del pasado 20 de abril de 2022 debido a las alarmas provocadas por un avión volando sobre el estadio de béisbol Nationals Park, a 2.2 kilómetros del lugar.
Sin embargo, el avión en realidad transportaba a miembros de los “Golden Knights” del Ejército de Estados unidos que se lanzaron en paracaídas al estadio de béisbol para una demostración previa al juego.
La Policía del Capitolio tuiteó que la orden de evacuación se hizo por “mucha precaución”, y concluyó que no había amenaza para el edificio.
El sitio de seguimiento de vuelos FlightRadar24 pudo capturar el vuelo de los “Golden Knights” dando vueltas alrededor del Parque Nacional varias veces, esperando el momento adecuado para que el equipo de paracaidistas saltara.
De acuerdo con medios internacionales de prensa, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, culpó a la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado emitido el 20 de abril de 2022, diciendo que su “aparente falta de notificación a la Policía del Capitolio sobre el sobrevuelo planificado sobre el estadio es indignante e inexcusable”.
Hasta el momento la FAA no ha emitido comentarios respecto al incidente.