La aerolínea taiwanesa EVA Air ha realizado un pedido en firme de seis aviones A350-1000 de largo alcance y tres A321neo de pasillo único, completando así un compromiso anunciado por la aerolínea en marzo de 2025. Los nuevos pedidos elevarán la cartera de pedidos de EVA Air a 24 A350-1000 y 18 A321neo.

“Las nuevas incorporaciones a nuestra flota reafirman nuestro compromiso con la aviación sostenible y con una experiencia de viaje excepcional. Tanto el A350-1000 como el A321neo establecen un alto estándar en sus respectivas categorías, ofreciendo una eficiencia y comodidad excepcionales a nuestros pasajeros. A medida que avanzamos con los planes de expansión de nuestra flota y red, esperamos aprovechar la mayor autonomía y eficiencia de estos aviones para fortalecer nuestra posición en el mercado”, declaró Clay Sun, presidente de EVA Air.
“Los nuevos pedidos de EVA Air subrayan el atractivo perdurable del A350-1000, líder en largo alcance, como referente en operaciones intercontinentales, y del A321neo como líder en eficiencia regional. Valoramos profundamente la confianza de EVA Air en estos aviones de última generación y estamos listos para apoyar su integración fluida en la flota de la aerolínea para asegurar el éxito futuro”, declaró Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus.
De acuerdo an Airbus, el A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y ha establecido nuevos estándares para los viajes intercontinentales. Ofrece la mayor capacidad de alcance de cualquier avión comercial en producción actualmente. Impulsado por la última generación de motores Rolls-Royce, el avión es capaz de volar hasta 9700 millas náuticas (18 000 kilómetros) sin escalas, con un consumo de combustible un 25 % menor que los modelos de generaciones anteriores y una reducción similar de emisiones de carbono.