Etihad da la bienvenida a la primera capitana de los Emiratos Árabes Unidos

Etihad Airways ha hecho historia al ascender a capitana a una de sus pocas mujeres piloto, Aisha Al Mansoori, es la primera mujer capitana en volar para Etihad y es la primera mujer capitana de una aerolínea nativa de los Emiratos Árabes Unidos. Su ceremonia de ascenso se llevó a cabo en el centro de información de tripulaciones de Etihad. 

Desde que se unió a la aerolínea en 2007, ha marcado múltiples hitos. Durante dos décadas, ha adquirido suficiente experiencia y conocimiento para convertirse en capitana calificada de la aerolínea.

A la ceremonia asistieron los familiares de la recién nombrada capitán, junto con ejecutivos de aerolíneas y compañeros pilotos. Comenzará su nuevo horario como capitana el 28 de agosto.

En 2010, se graduó de la capacitación y se embarcó en su primer vuelo de aerolínea como primer oficial a bordo de un Airbus A320. A través de años de dedicación y arduo trabajo, obtuvo los conocimientos, las habilidades y el tiempo de vuelo necesarios para convertirse en capitana de Etihad. Anteriormente, se convirtió en la primera mujer piloto de los EAU en volar el Airbus A380.

Las hazañas históricas de Al Mansoori ayudarán a allanar el futuro de las mujeres en la aviación en los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio. Etihad ha compartido cómo se enorgullece de ayudar a Al Mansoori a lograr su objetivo de convertirse en capitana y promover los roles de las mujeres en la aviación en su país de origen.

«Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de unirme al programa Cadet Pilot de Etihad y hacer crecer mi carrera a lo largo de los años con Etihad. Estoy agradecido por el tremendo apoyo que he recibido de mis instructores en Etihad y por su orientación a lo largo de mi formación, que ha dado forma a mis habilidades y me ha preparado para el rango de Capitán».Dijo la ahora capitana, Al Mansoori.