La aerolínea con sede en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways se convirtió en la primera línea aérea a nivel mundial en vacunar contra el virus Covid-19 a la totalidad de sus pilotos y sobrecargos, además de la mayoría de su personal de tierra.
La aerolínea de Medio Oriente trabajó arduamente de la mano con las autoridades de salud del país para que sus empleados de primer línea pudieran acceder a la vacuna contra el virus.
Desde diciembre del 2020 la aerolínea ha iniciado una campaña de vacunación para todos sus empleados, incluyendo a todos sus familiares directos.
Actualmente la compañía aérea continúa con su programa de vacunación a sus empleados, además ha brindado el servicio de vacunación y sus instalaciones para que ciudadanos ajenos a la aerolínea puedan acudir para recibir la dosis del medicamento.
El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos mencionó que tienen como objetivo vacunar a más de la mitad de su población para finales del mes de marzo de este año, por lo que Etihad Airways señaló que al día de hoy se ha vacunado al 75% de fuerza laboral total.
Por otro lado, la aerolínea asiática, Singapore Airlines mencionó a inicios del mes de febrero que se encontraban cerca de vacunar al total de su planta laboral, aunque al día de hoy no hay un postura oficial por parte de la aerolínea.