Etihad Airways ha firmado una carta de intención (LoI) para que siete cargueros Airbus A350F se agreguen a su flota existente de cinco aeronaves pasajeros A350-1000. El anuncio se realizó en el Salón Aeronáutico de Singapur 2022. Etihad también seleccionó los servicios de horas de vuelo (FHS) de Airbus para respaldar toda su flota de A350.
“Etihad se complace en ampliar la relación con Airbus para incluir este notable avión como parte de nuestra flota de carga para el futuro. A medida que nuestras operaciones de carga continúan teniendo un rendimiento superior y trabajamos hacia un futuro más sostenible basado en la flota más joven y eficiente en el consumo de combustible del mundo, la incorporación del A350F desempeñará un papel clave para impulsar nuestra estrategia de carga a largo plazo y lograr nuestro 2035 objetivo de reducir las emisiones de CO₂ en un 50 %”, dijo Tony Douglas, director ejecutivo del grupo Etihad Aviation Group.
“Nos complace firmar este acuerdo con nuestro socio de largo tiempo como lo es Etihad, poco antes de que esta aerolínea también presente el servicio de pasajeros en el A350. Gracias Etihad por respaldar la naturaleza innovadora del nuevo A350F. El único gran carguero de nueva generación del mundo será inigualable en su segmento de mercado en términos de alcance, consumo de combustible y ahorro de CO₂”, dijo Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus.
Como parte de la familia de largo alcance del fabricante europeo, el A350F ofrece un alto nivel de similitud con las versiones de pasajeros del A350. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas, el A350F puede servir a todos los mercados de carga. El avión cuenta con una gran puerta en la cubierta principal, con una longitud de fuselaje y una capacidad optimizadas en torno a los palets y contenedores estándar de la industria.
Más del 70% de la estructura del A350F está fabricado con materiales avanzados, lo que da como resultado un peso de despegue 30 toneladas más ligero y genera al menos un 20% menos de consumo de combustible y emisiones que su competidor más cercano actual. De acuerdo con Airbus, el A350F cumple totalmente con los estándares mejorados de emisiones de CO₂ de la OACI que entrarán en vigor en 2027. Hasta la fecha, el A350F ha obtenido pedidos en firme y compromisos para 29 aviones de 5 clientes.
Airbus concluyó diciendo que el A350F cumple con la ola inminente de reemplazos de grandes cargueros y los requisitos ambientales en evolución, dando forma al futuro del transporte aéreo. El A350F estará propulsado por lo último en tecnología, como lo son los motores Rolls-Royce Trent XWB-97 de bajo consumo de combustible.