Ethiopian Airlines podría reactivar su flota de aeronaves Boeing 737 MAX en febrero del próximo año.
De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía, Tewolde Gebremariam, la aerolínea tardó más de 20 meses en recuperar la confianza en los problemas de los aviones B737 MAX. Por lo tanto, la compañía aérea, cuyo MAX 8 se estrelló poco después del despegue en marzo de 2019, aparentemente planea reanudar las operaciones con los cuatro aviones de este tipo actualmente en su flota.
«Nos hemos tomado el tiempo suficiente para monitorear el trabajo de modificación del diseño y los más de 20 meses del riguroso proceso de rectificación, nuestros pilotos, ingenieros, técnicos de aeronaves, tripulación de cabina confían en la seguridad de la flota», dijo Tewolde Gebremariam en una declaración vista por medios internacionales este 27 de diciembre de 2021.
El director ejecutivo de Ethiopian destacó que la seguridad es la «máxima prioridad» de la compañía, la cual guía a la aerolínea en «cada decisión y en todas las acciones que se toman».
Los aviones B737 MAX quedaron en tierra en todo el mundo después de que 346 personas murieran en dos accidentes fatales de Lion Air en octubre de 2018 y Ethiopian Airlines en marzo de 2019.
Ambos incidentes se atribuyeron a problemas de software del sistemas MCAS instalado en las nuevas aeronaves del fabricante americano.