Estados Unidos reabrirá sus fronteras a viajeros vacunados en noviembre

La Casa Blanca dio a conocer el pasado 15 de octubre que Estados Unidos abrirá sus fronteras a los viajeros extranjeros completamente vacunados a partir del próximo 8 de noviembre.

La administración de la Casa Blanca había dicho el 20 de septiembre de 2021 que las restricciones para ingresar al país se aliviarían a partir de noviembre. Incluso sin que se anunciara una fecha específica, las aerolíneas habían experimentado un aumento en las reservas.

Por tanto, es probable que la confirmación de una fecha exacta impulse aún más la demanda de viajes transatlánticos.

«La nueva política de viajes de Estados Unidos que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres», escribió en Twitter el secretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Los viajes a los Estados Unidos se han restringido para los no ciudadanos o residentes americanos por aproximadamente 18 meses. El levantamiento de las restricciones llega a tiempo para el período de vacaciones, con el día de Acción de Gracias en puerta el 25 de noviembre de 2021.