Estados Unidos llevará a cabo una votación, para definir si se levantaran las restricciones a viajeros que deseen volar hacia su país sin una vacuna de Covid 19.
Actualmente, es requisito que las aerolíneas se cercioren que en todos sus vuelos con destino a los Estados Unidos, se deba de presentar una prueba de vacunación contra el Covid 19, exceptuando a los pasajeros que sean americanos, diplomáticos u oficiales de gobiernos extranjeros, niños menores de 18 años y personas con contraindicaciones médicas documentadas para recibir una vacuna.
Este levantamiento de restricciones, podría significar un gran avance para el turismo en este país. Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) no ha emitido su postura respecto a este levantamiento de medidas, aunque previamente ha dejado claro que las vacunas siguen siendo la herramienta más eficaz en la lucha contra el COVID-19. Mientras tanto, la Asociación de Viajes de EE. UU. dijo que ha apoyado durante mucho tiempo la eliminación de este requisito y no ve ninguna razón para esperar hasta que termine la emergencia de salud pública, particularmente porque los visitantes potenciales están planeando viajes de primavera y verano.