Estados Unidos anunció este 20 de septiembre que permitirá la entrada a los viajeros vacunados del Reino Unido y Europa a partir de noviembre
La noticia fue bien recibida por el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, quien la calificó como un «gran resultado», y por Stavros Lambrinidis, embajador de la Unión Europea en Estados Unidos.
El anuncio será un alivio no solo para los viajeros, sino también para las aerolíneas que vuelan a través del Atlántico, como Air France-KLM, la matriz de British Airways IAG, Lufthansa, Delta y American Airlines, entre otros.
La flexibilización de las restricciones en Estados Unidos impulsará los viajes de placer a tiempo para las vacaciones de Acción de Gracias y también proporcionará un impulso para los viajes corporativos, donde muchas aerolíneas tradicionales obtienen más ganancias vendiendo boletos de mayor precio.
El aumento esperado se reflejó en los precios de las acciones de las aerolíneas antes del anuncio, con IAG subiendo un 9%, Lufthansa un 5% y Air France-KLM un 6% después de que el Financial Times informara que las restricciones de viaje se aliviarían.
La prohibición de viajar a los Estados Unidos, que significaba que solo aquellos con pasaportes estadounidenses o titulares de “green cards” podían ingresar al país, ha estado vigente durante 18 meses.
Los europeos y los británicos se sintieron frustrados este verano después de que a los viajeros estadounidenses vacunados se les permitiera cruzar el Atlántico por placer, sin embargo, Estados Unidos no fue reciproco.
El pasado 30 de agosto de 2021, la Unión Europea eliminó a Estados Unidos de su lista de destinos seguros, lo que permitió a los estados miembros imponer sus propias restricciones si lo deseaban.