Estados Unidos impone multas a pasajeros que se nieguen a usar cubrebocas

En un comunicado la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció que como parte de las estipulaciones por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se multará a todos los pasajeros que se nieguen a utilizar cubrebocas dentro del aeropuerto y la aeronave.

De acuerdo con el comunicado, las multas iniciarán con 250 dólares, sin embargo, si la persona reincide en no utilizar el cubrebocas, la multa podría ascender hasta los 1,500 dólares.

La TSA informó que todos los pasajeros mayores a los dos años de edad deberán portar una mascarilla facial desde su ingreso al aeropuerto, por lo que se deberá portar en los filtros de seguridad, área segura del aeropuerto, puerta de embarque ni dentro del avión, esto como parte de la estrategia del presidente para reducir el riesgo de contagio.

Esta medida entró en vigor a partir del pasado 1 de febrero y permanecerá activa hasta el próximo 11 de mayo del 2021, aunque de no reducir la tasa de contagio en el país, el gobierno podría extender esta medida.

La administración norteamericana señaló que esta medida se buscará que entre en vigor no solo para los aeropuertos y aeronaves, por lo que posiblemente sea utilizada para estaciones de autobuses, trenes, transporte público, etc.

En un comunicado la TSA señaló que trabajará de la mano con el gobierno y acatará y apoyará la Orden de Emergencia para reducir los contagios del virus Covid-19 en Estados Unidos, país más afectado por la pandemia con cerca de 2 millones de casos confirmados.

En una entrevista con CNN, un portavoz de la aerolínea estadounidense, Delta Air Lines, mencionó que desde el inicio de la pandemia, la línea aérea había prohibido volar a cerca de 950 personas por no usar un cubrebocas a lo largo del vuelo.