Con el tráfico aéreo a punto de alcanzar o superar los niveles previos a la pandemia este año, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) recibirá casi $1 mil millones de dólares, por parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden a 99 aeropuertos alrededor todo el país.
La financiación ayudará a satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos e invertirá en áreas clave para ayudar a que los viajeros entren y salgan de los aeropuertos rápidamente y mejoren la experiencia de los pasajeros al invertir en nuevos sistemas de equipaje, puntos de control de seguridad más grandes y transporte terrestre mejorado. Otros proyectos aumentan la sostenibilidad de las terminales y mejoran la accesibilidad para personas con discapacidades. Varias subvenciones abordarán las necesidades de las torres de control de tráfico aéreo envejecidas. Las inversiones se destinarán a aeropuertos en 47 estados y dos territorios.
“Los estadounidenses merecen los mejores aeropuertos del mundo, y con el aumento de la demanda de viajes aéreos, esta financiación para mejorar la experiencia de los pasajeros no podría llegar en un momento más urgente. Estas subvenciones harán que sea más rápido y más fácil revisar su equipaje, pasar por seguridad y encontrar su puerta, todo mientras crea empleos y apoya las economías locales”, dijo el Secretario de Transporte de Estados Unidos., Pete Buttigieg.
“La financiación de hoy no solo mejora las terminales del aeropuerto. Crea oportunidades en comunidades grandes y pequeñas para trabajos bien remunerados y la oportunidad de ser parte del próspero sector de la aviación de nuestro país”, dijo el administrador adjunto de la FAA, A. Bradley Mims.
Estos premios se suman a los mil millones de dólares para terminales dentro de 85 aeropuertos del año pasado. La gran mayoría de esos proyectos están en construcción.
El financiamiento proviene del Programa de Terminales Aeroportuarias, uno de los tres programas de aviación creados por la Ley de Infraestructura Bipartidista. La ley otorga mil millones de dólares anuales durante cinco años para las subvenciones del Programa de terminales aeroportuarias. En total, la Ley de Infraestructura Bipartidista proporcionó $25 mil millones de dólares, alcanzando cifras históricas para modernizar la infraestructura aeroportuaria de Estados Unidos.