Estados Unidos amplía prohibición de vuelos a Reino Unido e Irlanda

Durante una conferencia de prensa realizada el día de hoy, el presiente de Estados Unidos, Donald Trump mencionó que la prohibición de vuelos entre Estados Unidos y Europa, efectiva a partir de la primera hora del 14 de marzo, aplicaría del mismo modo a Reino Unido e Irlanda.

La restricciones de vuelo para ambos países entrará en vigor a partir de la medianoche del lunes 16 de marzo (0400GMT), lo que resultará que la totalidad del continente europeo durante al menos 30 días, tendrán prohibido volar hacia Estados Unidos.

Donald Trump señaló que la decisión de ampliar las restricciones de vuelos Reino Unido e Irlanda se debió a que el número de personas infectadas por Coronavirus y número de muertes ascendieron en ambos países a 1,100 durante la noche del 13 de marzo.

El pasado 11 de marzo, el presidente estadounidense durante un mensaje a la nación, prohibió todos los vuelos entre Estados Unidos y Europa, esto como medida preventiva ante el contagio del virus COVID-19. En dicha decisión, Reino Unido e Irlanda eran los únicos dos países europeos que no formaban parte de la suspensión.

El gobierno americano mencionó que los ciudadanos estadounidenses, o personas que cuenten con la residencia en Estados Unidos (Green Card), aún podrán regresar a sus hogares, aunque serán canalizados a través de ciertos aeropuertos seleccionados y con las instalaciones de detección del virus.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus COVID-19 o Coronavirus ha infectado a más de 142 mil personas de 135 países alrededor del mundo y ha cobrado la vida de más de 5,300 personas.