En junio, el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (USASOAC, por sus siglas en inglés) adjudicó a Boeing un contrato de 115 millones de dólares para producir dos Chinook MH-47G Block II más y comenzar la adquisición avanzada de futuros helicópteros. Incluyendo el nuevo pedido, el Ejército ha contratado un total de 46 aviones MH-47G Block II.
“Tanto si se opera en plena noche como en terrenos difíciles, el MH-47G Block II es un caballo de batalla probado para operaciones especiales”, dijo Heather McBryan, vicepresidenta de Programas de Carga y gerente de programas de Boeing Defense, Space & Security. “Es un privilegio para nosotros apoyar los esfuerzos de modernización en curso del USASOAC que seguirán teniendo un impacto real en la seguridad nacional de los EE. UU.”.
El programa de modernización Chinook de USASOAC sustenta más de 20,000 puestos de trabajo y 360 proveedores en 40 estados. La producción del Chinook Block II aprovecha y fortalece la base de fabricación que brindará soporte a la línea de producción de nuevos aviones y al mantenimiento de la flota.
Con una estructura reforzada, tanques de combustible rediseñados y aviónica de última generación, el helicóptero de carga pesada MH-47G Block II mejora las capacidades de alcance global de USASOAC. Además, el diseño del Block II permite futuras iniciativas de modernización asequibles, lo que permitirá que el icónico helicóptero de carga pesada siga volando durante las próximas décadas.