Es improbable un repunte inmediato en la demanda de vuelos: IATA

Alexandre de Juniac, presidente ejecutivo de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) mencionó que es considerado como «improbable» un repunte inmediato en la demanda de vuelos alrededor del mundo, ya que aunque las personas requieran viajar, no habrá certeza económica, tras la difícil situación financiera causada por la pandemia de Covid-19.

La asociación internacional señaló que los efectos negativos continuarán afectando a la industria aérea a nivel mundial, aún cuando el virus sea controlado por los sistemas de salud, pues la sociedad vivirá incertidumbre económica y cuestionarán las medidas sanitarias dentro de las aeronaves.

IATA a través de una encuesta realizada en 11 países reveló que el 40% de las personas viajará después de seis meses de que el virus Covid-19 sea controlado, mientras que el 69% de los encuestados, señaló que volvería a viajar cuando la situación económica sea estable.

La encuesta fue realzada durante el 6 y 9 de abril de este año a todas aquellas personas de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, India, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Estados Unidos que realizaron un vuelo en los últimos nueve meses.

Anteriormente la IATA expresó su preocupación por la industria aérea de México, ante el nulo respaldo que ha mostrado el gobierno con el sector, ya que estimó una pérdida de 5 mil 300 millones de dólares, que registrarán las líneas áreas hasta mayo de este año, aunque este podría incrementarse, debido al impacto del Covid-19.

El organismo aéreo internacionales, ha catalogado esta crisis como sin precedentes, con impactos económicos mucho más severos que los vividos después de los ataques terroristas en septiembre de 2001, por lo que el sector estima una pérdida por más de 314 mil millones de dolares, tras un desplome de más del 55% en los ingresos de las aerolíneas a nivel mundial.