De acuerdo con fuentes cercanas a medios estadounidenses, es posible que las entregas de nuevos equipos Boeing 787 Dreamliner no se reanuden hasta finales de octubre de 2021, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha rechazado la propuesta del constructor americano de aprobar la inspección en nuevos aviones.
Boeing se reunió con la FAA para persuadir al regulador de aviación sobre el método de inspección del B787 Dreamliner el pasado 2 de agosto de 2021. Sin embargo, el intento no se concretó, informó el Wall Street Journal.
Esta es la última interrupción en el intento de Boeing de reactivar las entregas de B787 que han tenido fallas con problemas de producción recurrentes desde 2020. Una gran cantidad de fallas en este proceso habían obligado anteriormente a Boeing a detener las entregas del 787 Dreamliner.
El primer problema de calidad de la aeronave se encontró a fines de agosto de 2020, ya que parecía que la sección delantera del fuselaje de algunos Dreamliner no podría soportar el esfuerzo máximo, lo que lo hace más propenso a fallas estructurales mientras está en el aire.
Otro problema se encontró en septiembre de 2020, relacionado con la sección del empenaje y estabilizador vertical y horizontal. Partes del estabilizador horizontal se sujetaron con mayor fuerza de la que fueron diseñadas.
Después de abordar los problemas de calidad del Dreamliner encontrados en 2020, Boeing puso fin a una pausa de cinco meses de las entregas de tipos de aviones en marzo de 2021.
Sin embargo, en mayo de este mismo año, el fabricante de aviones con sede en Chicago detuvo las entregas del B787 una vez más, ya que la FAA solicitó más datos sobre la solución propuesta por Boeing para abordar los problemas de fabricación del equipo revelados anteriormente.