Encuesta de la FAA revela preocupaciones sobre seguridad de Southwest Airlines

Una encuesta interna de la FAA revelo la preocupación de algunos inspectores, sobre cómo la agencia supervisa a la aerolínea Southwest. En total, aproximadamente el 75% de los que respondieron destacaron que la FAA en el área de Dallas no ha progresado recientemente.

Las respuestas señalan que la FAA no escucha las preocupaciones planteadas por los inspectores. Supuestamente están mas interesados en complacer a la aerolinea.

En julio de este año, la Oficina del Asesor Jurídico Especial de Estados Unidos, compartió una serie de irregularidades. La divulgación indicó que la FAA se apresuró a supervisar un accidente causados por error de pilotos y que no inspeccionó los aviones comprados en el extranjero para Southwest.

Dando un ejemplo, la declaración destacó lo siguiente:

“La FAA determinó que el error del piloto causó un accidente en febrero de 2019 que involucró un vuelo que sufrió daños en ambas alas al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional Bradley en Connecticut. Sin embargo, el informe fue cerrado sin más investigación por parte del Comité de Revisión de Eventos de la FAA, a pesar de una investigación en curso por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. La FAA determinó que Southwest y los funcionarios sindicales se resistieron a sus solicitudes de investigación adicional y presionaron por cierres rápidos, en contra de los criterios del programa».

El documento agrega además que se hicieron varios informes de esta manera, a pesar de la prueba de que el incidente demostró “un desprecio intencional por la seguridad”.

Southwest Airlines ha compartido la siguiente declaración:

“Southwest mantiene una cultura de cumplimiento, reconociendo la seguridad de nuestra operación como lo más importante que hacemos, y cualquier insinuación de que toleraríamos una relajación de los estándares es infundada”.

Este informe llega en un momento en que Southwest ha estado lidiando con una multitud de cancelaciones de vuelos. Incluso declaró una emergencia operativa de cara al fin de semana en medio de un alto número de ausencias.