Encuentran piezas del motor del A380 de Air France en Groenlandia

El pasado 30 de septiembre de 2017, un A380 de Air France (F-HPJE), que cubría la ruta París Charles de Gaulle – Los Angeles, con 521 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en la base militar de Goose Bay, Canadá, luego de sufrir una explosión en uno de sus motores, cuando se encontraban volando sobre Groenlandia.

El día de hoy un equipo de investigadores encontró partes esenciales del motor que estalló. Principalmente se han encontrado partes de los alabes del ventilador.

La investigación que inició apenas ocurrió el incidente hace más de un año, ha sido sometida a varias pausas, debido a las fuertes nevadas en Groenlandia, ademas de que la mayoría de las piezas del motor se encuentran enterradas en la nieve.

BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la Sécurité de l’Aviation Civile), agencia investigadora, con sede central en el aeropuerto de Le Bourget, Francia, es la encargada de la investigación, y afirman que los esfuerzos de búsqueda han sido recompensados.

Las partes del motor encontradas, serán enviadas a Estados Unidos, donde la fabricante del motor Engine Alliance examinará las piezas en conjunto con BEA.

Recientemente BEA informó que aplicarían nuevas tecnologías para encontrar las piezas dentro la nieve, incluyendo un radar de apertura sintética, instalado en un Dassault Falcon 20, para la búsqueda de las piezas.