La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió que Boeing podría perder la fecha límite en este año para certificar el 737 MAX 10, la variante más larga de los aviones de la familia 737 MAX
Según fuentes, citadas por medios internacionales el pasado 25 de marzo de 2022, la FAA duda de que el avión Boeing logre cumplir las directivas redactadas por el Congreso de los Estados Unidos en 2020, que reformó la forma en que la FAA certifica nuevos aviones e impuso nuevos estándares de seguridad para las alertas de cabina de vuelo.
Según se informa, a la FAA le preocupa que sea difícil para el fabricante de aviones estadounidense cumplir con las directivas establecidas para fines de 2022, y solicitó a Boeing que proporcione un «calendario de certificación maduro».
Boeing deberá realizar todas las actualizaciones antes de que el 737 MAX 10 pueda ser aprobado por el regulador de aviación estadounidense e ingresar al servicio de pasajeros en los Estados Unidos.

El diseño del 737 MAX 10 está actualmente en desarrollo.
Boeing confirmó a los medios que seguirá “trabajando de manera transparente con la FAA”, con el objetivo de brindar la información necesaria al regulador. El fabricante también afirmó que sigue comprometido a cumplir con las expectativas de la FAA sobre la certificación del 737 MAX.
Si la FAA no certifica el 737 MAX 10 antes de fin de año, sólo el Congreso podrá ampliar el plazo.
El Boeing 737 MAX 10, que es la versión más larga del avión de la familia MAX, se lanzó en junio de 2017. El avión realizó su vuelo inaugural en junio de 2021, iniciando su programa de prueba y certificación de vuelo. A principios de 2021, el fabricante americano dijo que esperaba que las entregas de aviones comenzarán en 2023.