El pasado 24 de enero, Airbus anunció que cerca de 500 empleados en la fábrica en Hamburgo, Alemania, serían enviados a cuarentena pues se informó que 21 trabajadores de la compañía habían dado positivo para la nueva variante del virus Covid-19.
De acuerdo con medios locales, la compañía aérea pidió a sus trabajadores quedarse en casa como una medida precautoria para ver si en los próximos 14 días presentan algún síntoma relacionado con el virus Covid-19. Se espera que esta medida afecte el ritmo de producción de la fabrica.
Por su parte, Airbus señaló que trabajarían de la mano con las autoridades sanitarias de Alemania para contener la propagación del virus en dicha entidad pues se trata de una nueva variante que es más contagiosa que el virus inicial.
En la fabrica de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder laboran más de 12,000 empleados, siendo esta la compañía empleadora más grande en la zona norte.
En 2019 se inauguró una nueva línea de montaje de estructuras de la familia Airbus A320, principalmente para la construcción de las secciones más grandes del A321LR. Actualmente Airbus cuenta con líneas de ensamblaje en Alabama, Estados Unidos, Tianjin, China, Hamburgo, Alemania y su sede principal en Toulouse, Francia.