Dado que la mayoría de sus pilotos del Boeing 777 ya se encuentran volando, la aerolínea del Golfo Pérsico, Emirates, está a punto de comenzar a traer de regreso al servicio activo a sus tripulaciones de vuelo de los equipos Airbus A380 que actualmente se encuentran de licencia. La aerolínea planea reintegrar entre 70 y 100 pilotos por mes.
La flota de Emirates está compuesta por solo dos tipos de aviones, el Boeing 777 y el Airbus A380, ambos de fuselaje ancho. Si bien la mayoría de los pilotos del 777 de la aerolínea emiratí ya han vuelto al trabajo, no se puede decir lo mismo de la tripulación de vuelo del A380.
La aerolínea ya ha vuelto a poner en servicio 169 de sus 263 aviones. De acuerdo con registros en sitios web, dentro de las aeronaves que permanecen estacionados, solo cinco son 777. Mientras tanto, únicamente una cuarta parte de los Súper Jumbos, 30 de 119, están nuevamente en servicio.
Sin embargo, parece haber buenas noticias para los pilotos del A380 ya que el director de operaciones de la aerolínea, Adel Al Redha, dijo a medios de comunicación que la aerolínea devolvería al trabajo a sus pilotos del A380 con licencia, a un ritmo de 70 a 100 por mes.
«Con respecto a nuestros pilotos del A380, comenzaremos a aumentar los números a medida que volvamos a poner en funcionamiento más aviones. Estamos limitados por la cantidad de sesiones de entrenamiento que podemos realizar en nuestro simulador, pero actualmente estamos trabajando para traer entre 70 y 100 pilotos por mes para volverlos a capacitar», indicó Al Redha.