Emirates ha reanudado sus servicios de pasajeros a Lagos, Nigeria, con un servicio diario.
Poco después del primer aterrizaje, la aerolínea organizó un evento exclusivo para personalidades importantes, funcionarios gubernamentales, representantes clave de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria, la Autoridad Federal de Aeropuertos, Aduanas, Policía y Fuerza Aérea, así como socios comerciales e industriales y clientes corporativos.
Al comentar sobre el regreso de los servicios, Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates Airline, dijo: “Este ha sido un momento muy esperado y estamos entusiasmados de reanudar las operaciones a Lagos, ayudando a reconectar a los viajeros sin problemas hacia y a través de Dubái, junto con una experiencia constante y de clase mundial a bordo. Nos gustaría agradecer a las autoridades nigerianas, incluido el Ministerio Federal de Aviación y Desarrollo Aeroespacial y la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria, así como a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, incluido Salem Saeed Al Shamsi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, y el Dr. Abdulla Almandoos, Consulado General de los Emiratos Árabes Unidos en Lagos, por su apoyo. Estamos comprometidos a hacer que esta ruta sea un éxito y esperamos contribuir al crecimiento de la industria de la aviación nigeriana y ofrecer a los viajeros y las empresas más opciones y conectividad a destinos clave en toda nuestra red».
Festus Keyamo, Ministro de Aviación y Desarrollo Aeroespacial de Nigeria, dijo: “Nos complace dar la bienvenida a Emirates nuevamente a Nigeria. Emirates se ha convertido en una marca global y Nigeria, al ser la nación negra más poblada del mundo, es el destino seguro para las principales aerolíneas del mundo. Por lo tanto, esta es una relación mutuamente beneficiosa y esperamos muchos años de operaciones fluidas para las aerolíneas designadas de ambos países para cubrir la ruta”.
El vuelo EK783 despegará de Dubái a las 09:45 horas y llegará a Lagos a las 15:20 horas; el vuelo de regreso, el EK784, despegará de Lagos a las 17:30 horas y aterrizará en Dubái a las 05:10 horas del día siguiente. El servicio diario se ha programado para optimizar las conexiones hacia y desde puntos clave en Europa, Estados Unidos, Extremo Oriente y Oriente Medio y el CCG en general, agilizando los viajes de negocios y de placer hacia y desde Nigeria.