Emirates realizará un vuelo conmemorativo con tripulación y pasajeros completamente vacunados

Emirates Airlines, aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), realizará el próximo 10 de abril un vuelo especial el cual será efectuado por tripulaciones y pasajeros completamente vacunados, con el objetivo de destacar el progreso de los EAU y la compañía en la vacunación contra el virus Covid-19.

De acuerdo con la aerolínea emiratí, el vuelo EK2021 será operado el Airbus A380 más reciente con el que cuenta en su flota. El vuelo despegará del Aeropuerto Internacional de Dubai (DBX) y sobrevolará la ciudad y distintos puntos de los Emiratos Árabes Unidos en un vuelo de poco más de dos horas.

Emirates menciona que este es un evento relevante y único pues no solo celebra el éxito del programa de vacunación del país, sino que también destaca el progreso y esfuerzo de la compañía por vacunar contra el virus a todos y cada uno de sus trabajadores en Dubai.

Además, los pasajeros que adquieran un boleto para este vuelo, podrán experimentar los nuevos asientos Premium Economy que fueron instalados en el Airbus A380 más nuevo en la flota, además de todos los servicios que ofrece la aerolínea. El avión fue entregado a la aerolínea en diciembre del año pasado siendo el número 117 en la flota (A6-EVN).

Los boletos para el vuelo Ek2021 estarán disponibles para todos los ciudadanos y residentes de los EAU que ya hayan completado la segunda semana después de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. La aerolínea señaló que las ganancias de este vuelo serán donadas a la fundación Emirates Airline Foundation, organización benéfica sin fines de lucra que apoya proyectos en todo mundo para mejorar la vida de los niños desfavorecidos.

A su llegada los pasajeros deberán mostrar su identificación o pasaporte, así como el certificados de vacunación en donde acredite la administración de las dos dosis de la vacuna. Además recibirán pruebas rápidas, las cuales serán proporcionadas por la aerolínea.

Hasta la fecha, más de 35.000 empleados de Emirates han recibido la vacuna COVID-19 en uno de los centros de vacunación de la compañía, y más del 85% de los pilotos y la tripulación de cabina de la aerolínea ya reciben dos dosis de la vacuna.