Emirates realiza apuesta millonaria por el A380 y B777

Emirates ha anunciado un proyecto de modernización de flota a gran escala que incluye planes para mejorar las cabinas interiores de 120 aviones Airbus A380 y Boeing 777.

Dicha aerolínea ha apostado fuerte por la experiencia de los pasajeros, afirmando que el proyecto garantiza que el pasajero “vuele mejor”.

El proyecto, que comenzará en noviembre de 2022, será gestionado en su totalidad por el equipo de ingeniería de Emirates, según el comunicado de la aerolínea.

“El objetivo es modernizar por completo cuatro aviones de Emirates de principio a fin cada mes, de forma continua durante más de dos años”, dijo la aerolínea.

Emirates es el mayor operador de A380 con una flota de 123 aviones de este tipo. La aerolínea opera más de la mitad de sus A380, pero espera operar hasta 90 para fin de año, según Richard Jewishbury

Emirates realizó pruebas de modernización en un A380 en julio de 2022 cuando sus ingenieros desmontaron la cabina pieza por pieza y registraron cada paso, según el comunicado de la aerolínea.

“Una vez que los 67 A380 asignados se actualicen y vuelvan a estar en servicio, 53 B777 se someterán a un lavado de cara. Esto supondrá la instalación de casi 4000 asientos Premium Economy nuevos, la renovación de 728 suites de Primera Clase y la actualización de más de 5000 asientos de Clase Ejecutiva a un nuevo estilo y diseño cuando el proyecto se complete en abril de 2025”, continuó la aerolínea.

La noticia del programa de modernización sigue a un anuncio anterior, cuando la aerolínea reveló una inversión de $2,000 MDD para mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo como parte de su programa ‘Vuela mejor’.