En un comunicado compartido el día de hoy, Emirates dio a conocer se encuentra impulsando los vuelos en toda Europa en respuesta a la creciente demanda de viajes.
“Con señales claras de que la confianza de los pasajeros en los viajes internacionales está regresando, la aerolínea avanza en sus planes para aumentar los servicios y la capacidad para facilitar a sus clientes la conexión desde y hacia su extensa red europea a través de Dubái”, dijo la aerolínea con sede en Dubái en el comunicado.
En el Reino Unido, la aerolínea emití restablecerá los vuelos a Newcastle a partir del 15 de octubre, ofreciendo cuatro frecuencias a la semana operadas con aviones Boeing 777-300ER.
La compañía que preside Tim Clark planea tener 77 vuelos a la semana a varios destinos en el Reino Unido mientras reconstruye su red luego de la pandemia de COVID-19.
También ha presentado planes para introducir vuelos y capacidad adicionales a más de 10 ciudades europeas, incluidas Barcelona, Bruselas, Londres, Madrid, Roma y Zúrich.
Además, las rutas a las ciudades alemanas de Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Múnich se convertirán en vuelos diarios a partir del próximo 31 de octubre. Los vuelos desde Dubái a Dusseldorf y Hamburgo serán ahora operados por equipos Airbus A380.
Más allá de Europa, Emirates planea reanudar los vuelos entre Malé y Colombo a partir del 1 de septiembre, y planea aumentar las frecuencias entre Malé y Dubái a mediados de octubre. Finalmente, la compañía del Golfo Pérsico aumentará las frecuencias en las rutas a Mascate, Omán y Sao Paulo.
Emirates señala que ha recuperado cerca del 90% de su red prepandémica.