Emirates Group anunció su mejor desempeño financiero semestral de la historia, registrando un beneficio antes de impuestos de 2,800 millones de USD durante los primeros seis meses de 2024-25, superando su beneficio récord antes de impuestos para el mismo período del año pasado.
Este es el primer ejercicio financiero en el que se aplica al Emirates Group el impuesto sobre la renta corporativa de los EAU, promulgado en 2023. Después de contabilizar el cargo impositivo del 9%, el beneficio después de impuestos del Grupo es de 2,500 millones de USD.
Demostrando su sólida rentabilidad operativa, el Grupo mantuvo un sólido EBITDA de 5,600 millones de USD, ligeramente inferior a los 5,600 millones de USD del año pasado.
Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, afirmó: “El Grupo ha superado su récord de resultados del año pasado para ofrecer un resultado fantástico en el primer semestre de 2024-25. Esto demuestra una vez más el poder de nuestro modelo de negocio probado que funciona en combinación con la trayectoria de crecimiento de Dubái como ciudad de elección para vivir, trabajar, visitar, conectarse y hacer negocios. La sólida rentabilidad del Grupo nos permite realizar las inversiones necesarias para nuestro éxito continuo. Estamos invirtiendo miles de millones de dólares para llevar nuevos productos y servicios al mercado para nuestros clientes; para implementar tecnologías avanzadas y otros proyectos de innovación para impulsar el crecimiento; y para cuidar de nuestros empleados que trabajan duro todos los días para garantizar la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes”.