Emirates cumple primer año de operar vuelos de carga en aeronaves comerciales

El pasado 16 de marzo, la principal aerolínea de Medio Oriente, Emirates Airlines, cumplió su primer año de operar vuelos totalmente de carga con aviones comerciales, esto debido a la alta demanda y necesidad de transportar suministros médicos a todo el mundo ante la pandemia de Covid-19.

El 16 de marzo de 2020, Emirates Airlines operó el vuelo EK2503 entre Dubai y Kuwait operado por un Boeing 777-300ER de pasajeros, en el cual fueron cargadas cerca de 34 toneladas de carga sin ningún pasajero.

Con esta operación, la aerolínea emiratí se convirtió en la primera línea aérea a nivel mundial en realizar este tipo de operaciones con aeronaves comerciales o de pasajeros. Desde ese fecha Emirates Airlines ha operado más de 27,800 vuelos operado bajo la filial de carga Emirates SkyCargo.

Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de la división de carga de Emirates Airlines mencionó que con el fin de reforzar la capacidad de carga de la aerolínea a través de 11 B777F, fueron configurados algunos aviones de pasajeros para así poder incrementar su capacidad de carga y satisfacer la creciente demanda de carga alrededor del mundo.

«Comenzamos a aumentar nuestros vuelos de carga de pasajeros hasta un punto en el que teníamos cerca de 90 aviones de pasajeros que se utilizaban para operaciones de carga» dijo Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de Carga de Emirates Airlines

Para satisfacer la demanda de carga y transporte de suministros médicos esenciales, Emirates introdujo nuevas e innovadoras soluciones a sus aeronaves como la remoción de los asientos de clase económica para así aumentar la capacidad de carga, además de acondicionar los paneles superiores para introducir más carga.

Al día de hoy, Emirates SkyCargo cuenta con 16 aviones Boeing 777-300ER «Mini Freighters», los cuales cuentan con una cabina de pasajeros en zona económica sin asientos, con lo que pueden transportar carga en dicha zona y en el compartimiento habitual de carga en la parte baja del avión.

Emirates SkyCargo ha operado más de 27,800 vuelos de carga con aviones de pasajeros en el primer año de pandemia. Estos vuelos han ayudado a transportar más de 100,000 toneladas de carga y suministros médicos esenciales como cubrebocas, ventiladores y material médico para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en el mundo.