Emirates celebró cinco años de conectar con éxito la Ciudad de México con Barcelona y Dubái. Desde el inicio de las operaciones en la ciudad más poblada de Norteamérica, 560,000 pasajeros han utilizado los servicios de Emirates que conectan México tanto con España como con los Emiratos Árabes Unidos.
Además de Barcelona y Dubái, los viajeros mexicanos han volado desde el hub de la aerolínea a destinos tan populares como Bangkok, Estambul, El Cairo, Delhi, Singapur, Moscú, Hong Kong, Kuala Lumpur y Bali. De la amplia red de Emirates, con más de 140 destinos, los pasajeros que viajan a México inician sus viajes con mayor frecuencia desde Hong Kong, así como desde Dubái y Barcelona.
Desde 2019, la aerolínea ha apoyado la enorme demanda de los clientes de una conectividad entre los dos vibrantes centros comerciales y turísticos de México y España. Más de 1,250 vuelos en ambas direcciones han ayudado a satisfacer la demanda en la popular ruta estimulando vínculos comerciales y turísticos vitales.
Scott Lantz, Director de Área de Emirates para México y Centroamérica, destacó:“Estamos sumamente orgullosos de poder celebrar un hito tan importante. A lo largo de estos cinco años estamos encantados de haber evolucionado e innovado para ofrecer continuamente una experiencia de clase mundial a nuestros clientes en México. Además de ofrecer acceso directo a Barcelona, nuestros clientes pueden viajar por todo el mundo gracias a nuestra amplia red que abarca 140 destinos. Además, gracias a nuestra inigualable red de más de 150 socios de código compartido e interlínea, incluyendo United, Air Canada y Viva Aerobus, Emirates es capaz de ofrecer acceso a más de 800 ciudades.”
España, que cuenta con sólidas relaciones diplomáticas y económicas, fue el 11º socio comercial de México a nivel mundial y el 2º entre los países miembros de la Unión Europea en 2023. En la ruta México-Barcelona, Emirates elevó más de 5,000 toneladas de carga durante los cinco años de operaciones, transportando artículos mexicanos populares como mangos y otras frutas y perecederos, mientras que una serie de productos básicos de España importados a México incluyen textiles, productos farmacéuticos y piezas de automóviles.
Un total de 125.000 toneladas de exportaciones e importaciones entraron y salieron de Ciudad de México durante el mismo periodo.
El avión Boeing 777-200LR de dos clases, que ofrece 302 asientos en Clase Business y Clase Turista, tiene capacidad para transportar hasta 20 toneladas de carga en su bodega, apoyando directa e indirectamente a los proveedores locales y ampliando su alcance de América Latina hasta Europa y más allá. El hecho de que Emirates facilite el movimiento de mercancías demuestra su compromiso de apoyar a las comunidades locales y a las empresas, y de aportar un impacto positivo que pueda repercutir en las economías de ambos países.