Emirates ha anunciado que contratará a más de 6,000 nuevos empleados durante los próximos seis meses para unirse a la aerolínea como parte de su fuerza laboral operativa.
Después de haber restaurado aproximadamente el 90% de su red y anticipando un «aumento de la demanda de los clientes antes de lo esperado», el operador con sede en Dubái planea continuar aumentando las operaciones en toda su red global.
En un comunicado emitido el 24 de octubre de 2021, Emirates reveló que planea contratar a más de 6,000 tripulantes de vuelo y tripulantes de cabina adicionales, así como a especialistas en ingeniería y miembros del personal de tierra.
Para satisfacer la creciente demanda de pasajeros, que continúa creciendo a medida que los gobiernos comienzan a aliviar las restricciones de viajes aéreos, la compañía ha seguido aumentando la frecuencia de los horarios de sus vuelos. Por lo tanto, la aerolínea planea aumentar significativamente su fuerza laboral operativa durante los próximos seis meses. Emirates predice que, para fines de 2021, alcanzará el 70% de la capacidad de la aerolínea antes de la pandemia.
“Emirates siempre ha estado en el corazón del crecimiento de Dubái. Nuestro requisito de 6.000 empleados operativos adicionales significa la rápida recuperación que está experimentando la economía de Dubái y generará oportunidades y otros desarrollos positivos en varios otros negocios, incluidos los de los sectores de consumo, viajes y turismo”, dijo el director ejecutivo de Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoum.
“Hemos estado restaurando prudentemente nuestras operaciones en línea con la reapertura de fronteras y la facilidad de los protocolos de viaje, y con los signos positivos en la recuperación económica y el crecimiento continuo de la demanda, tenemos la esperanza de volver a donde estábamos antes. pandemia, desde mediados de 2022″, agregó Ahmed bin Saeed Al Maktoum.
En septiembre de 2021, Emirates inició un programa de contratación global, en el que la aerolínea inicialmente tenía como objetivo contratar a 3,000 sobrecargos y 500 empelado como personal de servicios aeroportuarios para trabajar en su base en el aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), en los Emiratos Árabes Unidos. Como la demanda de viajes aéreos muestra signos de un aumento mayor de lo previsto originalmente, la aerolínea ahora requerirá 700 empleados de tierra adicionales en Dubái y en toda su red.
Tras la reciente actualización, Emirates también contratará a 600 pilotos calificados junto con 1,200 técnicos calificados para unirse a su equipo de ingeniería en el aeropuerto DXB.