Emirates contratará a 3,000 tripulantes de cabina y 500 empleados de servicios aeroportuarios

Emirates ha iniciado un programa de contratación global el cual tiene como objetivo contratar a 3,000 tripulantes de vuelo y 500 personales de servicios aeroportuarios para trabajar en su base en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), en los Emiratos Árabes Unidos.

La aerolínea con sede en Dubái inició una campaña de contratación mundial que ofrece un total de 3,500 vacantes para la tripulación de cabina y los empleados del aeropuerto. Según el anuncio de la aerolínea con fecha del 16 de septiembre de 2021, Emirates tiene como objetivo contratar nuevo personal durante los próximos seis meses para respaldar sus «operaciones de recuperación planificadas».

“Para respaldar nuestro aumento planificado de operaciones, estamos contratando a 3,000 tripulantes de cabina y 500 empleados de servicios aeroportuarios para que se unan a nuestro centro de Dubái. Para obtener más información sobre los roles y enviar su solicitud, visite nuestro sitio web”, dijo la aerolínea en du comunicado.

Emirates, una de las aerolíneas de larga distancia más grandes del mundo, despidió a cientos de pilotos y miles de tripulantes de cabina en junio de 2020, mientras intentaba reducir costos en medio de la caída de la demanda causada por el brote mundial del virus COVID-19. La compañía recortó alrededor de 4,300 pilotos y casi 22,000 sobrecargos, reduciendo su fuerza laboral en alrededor de un 15% en comparación con sus niveles prepandémicos.

Mientras tanto, la empresa redujo los salarios de los empleados restantes y suspendió algunos de los beneficios, incluidos los subsidios de alojamiento para parejas casadas, boletos familiares nominados y derechos de vacaciones anuales, según el nivel de antigüedad.

Emirates ahora se centra en la recuperación pospandémica. La aerolínea está restaurando gradualmente su red y llamando de regreso a sus empleados de licencia. A mediados de agosto de 2021, el operador emiratí había reanudado los servicios de pasajeros a más de 120 destinos, recuperando cerca del 90% de su red prepandémica. Emirates dio a conocer sus planes para aumentar la frecuencia de vuelos al Reino Unido a partir de octubre de 2021.