La aerolínea emiratí, Emirates, anunció el día de hoy el aumento de la frecuencia en la ruta entre Ciudad de México y Dubái vía Barcelona. A partir del 4 de septiembre, los viajeros podrán acceder a cinco servicios semanales que, de acuerdo con el operador del Golfo Pérsico, reabrirán la conectividad e impulsarán el comercio y el turismo, al tiempo que ofrece a los clientes de todo el mundo más conectividad, comodidad y opciones para viajar a populares destinos incluyendo Barcelona y Dubái.
Con la salida en sábado, los pasajeros ahora pueden viajar en vuelos de Emirates que salen de México los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
Emirates agregó que, además de la Ciudad de México, los viajeros de otros 10 destinos en México pueden tener conexiones con los vuelos de Emirates gracias a la asociación interlínea con Aeromar. Los clientes pueden reservar sus boletos de avión en el sitio web de la compañía.
La ruta entre México y Dubái vía Barcelona es operada con un Boeing 777-200LR configurado en dos clases con 38 asientos de Clase Business en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en Clase Turista.
Emirates continúa reanudando gradualmente sus operaciones en toda su red. Desde que Dubái retomó la actividad turística en julio del 2020, continuó siendo uno de los destinos vacacionales más visitados en el mundo.
La ciudad está abierta a los visitantes internacionales de negocios y de placer siendo una de las primeras ciudades del mundo en obtener el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que avala las medidas de la ciudad de los Emiratos Unidos Árabes para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros.