Emirates Airlines transporta el primer cargamento de vacunas a Dubai

Emirates Airlines a través de filial carguera, Emirates SkyCargo, transportó a los Emiratos Árabes Unido el primer cargamento de la vacuna contra el virus Covid-19 desarrollada por el fabricante Pfizer-BioNTech, las cuales fueron entregadas a las autoridades de salud de Dubai y se espera que en los próximos días inicie la campaña de aplicación.

Este cargamento provenía desde Bruselas, Bélgica una de las principales sedes de la farmacéutica a través del vuelo EK182 del pasado 22 de diciembre. Una vez arribado al Aeropuerto Internacional de Dubai (DBX) el lote de vacunas fue desembarcado y dirigido a la instalación especializada de Emirates (Emirates SkyPharma) en espera de la autorización para su entrega.

Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airlines mencionó estar enorgullecido por transportar el primer lote de vacunas para el Covid-19 a los Emiratos Árabes Unidos, desempeñando un papel absolutamente critico en cada paso en la lucha contra este virus.

«En reconocimiento a su inmensa contribución al bienestar de todos en los EAU, ha sido un honor para nosotros transportar estas vacunas de forma gratuita en nuestro vuelo» dijo Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airlines

Desde el inicio de la pandemia a comienzos del 2020, Emirates SkyCargo, ha desarrollado un centro de distribución y almacenamiento de aire más grande del mundo, en donde podrán ser almacenadas hasta 10 millones de dosis del medicamento con todos los requerimientos necesarios para preservar en las mejores condiciones el medicamento.

«Emirates SkyCargo ha establecido el centro de operaciones más grande del mundo dedicado a la distribución de vacunas COVID-19 y estamos listos para brindar soporte no solo a Dubai, sino a países de todo el mundo» dijo Nabil Sultan, Vicepresidente Senior de Emriates SkyCargo

La aerolínea tiene más de dos décadas de experiencia en el transporte de productos farmacéuticos en sus aviones y ha establecido instalaciones de última generación certificadas por el PIB de la UE dedicadas al almacenamiento y manipulación de carga farmacéutica en Dubai. Al día de hoy, Emirates SkyCargo cuenta con una flota de 11 aeronaves Boeing 777F.