A partir del próximo primero de febrero, la principal aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airlines, reanudará los servicios sin escalas entre Dubai y Seattle, Estados Unidos, además del reinicio de operaciones a Dallas, Texas y San Francisco, California a partir del 2 de marzo de este año.
Con la reincorporación de estos destinos a Estados Unidos, la aerolínea de Medio Oriente llevará la red de rutas norteamericanas a 10, sumándose a las ya activas Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Washington, así como, Toronto en Canadá.
Recordemos que la aerolínea suspendió la mayoría de sus vuelos al inicio de la pandemia el año pasado, esto provocado luego de que el gobierno local cerrara temporalmente las fronteras para todos los vuelos internacionales, por lo que la compañía operó principalmente vuelos de repatriación y vuelos de carga.
Los vuelos entre Dubai y Seattle, serán operados con cuatro frecuencias a la semana con equipos Boeing 777-300ER, así como la ruta a San Francisco la cual será operada de igual forma con cuatro vuelos semanales. El vuelo a Dallas, Texas, será operado tres veces a la semana con aviones Boeing 777-200ER.
Por otro lado, Emirates Airlines sumará una frecuencia más a Sao Paulo, Brasil, a partir del próximo cinco de febrero, sumando así cinco frecuencias a la semana en vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional de Dubai (DBX).
Emirates ha reiniciado de forma gradual las operaciones en toda su red y actualmente sirve a 114 destinos en seis continentes. Actualmente no se tiene información oficial sobre cuando reiniciarán operaciones a Ciudad de México a través de una escala en Barcelona, España.