Embraer ha anunciado una nueva asociación estratégica con el fabricante español de componentes para aviones Aernnova. El acuerdo hará que Aernnova adquiera dos de las subsidiarias de propiedad total del fabricante brasileño: Embraer Metalicas y Embraer Compositos.
En virtud del nuevo acuerdo, Aernnova adquirió las dos unidades industriales, que están ubicadas en el Parque de la Industria Aeronáutica de Évora en Portugal. Las partes también acordaron una asociación de suministro a largo plazo, que aumentará las tasas de producción de ambas empresas y diversificará su base de clientes.
“Nos complace anunciar esta asociación con Aernnova, un proveedor de renombre mundial en el segmento de aeroestructuras, que permitirá aumentar el nivel de ocupación de las fábricas en Évora, diversificar su base de clientes y traer nuevas oportunidades de negocios”, dijo el presidente y director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, en un comunicado fechado el 12 de enero de 2022.
“Este acuerdo es un paso importante hacia la iniciativa estratégica de optimización de la huella, que tiene como objetivo un mejor uso de nuestros activos y mejorar la rentabilidad de la empresa”, agregó Neto.
Siguiendo los términos del acuerdo, Aernnova asumió el control de las operaciones en Embraer Metálicas y Embraer Compositos, y firmó un acuerdo de suministro a largo plazo para asegurar los paquetes de producción existentes para los aviones de Embraer.
“La actividad de las instalaciones de Evora añadirá unos $170 millones de dólares a la cifra de ingresos de Aernnova. La capacidad industrial en las plantas de Evora también permitirá a Aernnova expandir aún más las actividades actuales de Evora con nuevos contratos de Embraer u otros fabricantes de aviones”, se lee en el comunicado.
Ambas partes esperan cerrar el trato en el primer trimestre de 2022.