Embraer ha revelado una amplia gama de actualizaciones y mejoras de rendimiento en toda su línea de productos de aviones comerciales. Las mejoras en el E195-E2, E190-E2 y E175, incluidas mejoras en el consumo de combustible y el alcance, la aviónica y la cabina, se anunciaron en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Además de mejorar la eficacia operativa, estas medidas también generan un valor actual neto de 6 millones de dólares por avión durante 15 años en reducción de costos e ingresos adicionales.
Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Nuestro objetivo es mejorar continuamente nuestros aviones y estas actualizaciones anunciadas hoy: reducir el consumo de combustible y las emisiones; rango creciente; mejorar la experiencia de los pasajeros y de la cabina; y agregar nueva tecnología y conectividad: es una gran noticia tanto para nuestros clientes como para sus invitados. Embraer se compromete a proporcionar a nuestros clientes los aviones más seguros, eficientes, cómodos y comercialmente inteligentes”.
El E175 también está recibiendo una serie de mejoras luego de su última actualización en 2016, que mejoró el consumo de combustible en un 6,4%. Las mejoras, disponibles para los clientes previa solicitud, se centran en la cabina y la experiencia de los pasajeros, además de actualizar algunas aviónicas para que estén más en línea con las del E2.
La capacidad del compartimento superior para equipaje del E175 duplicará su tamaño para ser similar al del E2, y ahora cabe una bolsa con “ruedas” por cliente como en el E2. La iluminación ambiental de la cabina, como la que se ve en el E2, también estará disponible, al igual que los nuevos asientos Recaro.
La conectividad satelital pronto estará disponible por primera vez en la E175, un gran impulso para los viajeros de negocios y aquellos que desean permanecer conectados en el cielo. La conectividad satelital de banda Ku y Ka estará disponible para modernización en 2026.
Finalmente, las soluciones de transferencia de datos y el radar meteorológico se actualizarán para igualar las capacidades del E2. Esto permitirá la transformación digital y la recuperación inalámbrica de datos de vuelo y estará disponible en el cuarto trimestre de 2024. El radar meteorológico de próxima generación proporciona detección y alerta de turbulencias, detección predictiva de viento y escaneo volumétrico 3D y estará disponible en el segundo trimestre de 2026.